simplemente un juego adivine la cancion Beatle
Escrito 28 julio 2010 - 08:12
Las pistas pueden ser cualquier cosa, pero siempre descifrable.
Parto yo : facil : Esta en MI mayor, es una especie de bolero, que al llegar a su solo sube 1/2 tono hasta el final de la cancion.
Cual ees =)!
salu2
Escrito 28 julio 2010 - 09:32
Seguiré pensando.
Saludos desde acá™®
"Some kind of inocence is measured out in years"
"Living it's easy with eyes closed, misunderstanding all you see"
Sargento Pimentón "NO":
Duerme-Fuma-Toma-Baila-Se enferma-Tiene mucha ram-Se vende, pero un arriendo es posible...
Y "ES":
Altanero-Petulante-Ácido-Amargo-Cáustico-Brujo-Víctima del prejuicio-Feliz

Y UN BLOG IMPERDIBLE:
Música & Argumento, mi Blog.
Y otro sobre los Beatles si les tinca...
Artículos Beatle
Escrito 29 julio 2010 - 12:37
And I love her es!, y esta en Mi mayor* , esta es la progresion: II grado, VI grado , para luego hacer una clara cadencia II, V, I a Mi mayor( que es la tonalidad) , en la parte ''C''ocupan: el VI grado ,III grado, y v7(dominante de la tonalidad), para resolver otra vez a Mi mayor ! .
Si estuviese en Fa#m, x ejemplo, el acorde de Si seria menor, y no mayor como en la cancion .
jaja pucha que lata que haya empezado con 2 opiniones el jueego, pero gueno esa era la cancion en todo caso asique tiene derecho a poner su adivinanza
salu2
Escrito 29 julio 2010 - 01:56
Mi adivinanza:
En el coro las voces construyen un sol menor (tres notas) y las guitarras marcan en sol mayor.
Saludos desde acá™®
Sargento Pimentón "NO":
Duerme-Fuma-Toma-Baila-Se enferma-Tiene mucha ram-Se vende, pero un arriendo es posible...
Y "ES":

Y UN BLOG IMPERDIBLE:
Artículos Beatle
Escrito 29 julio 2010 - 11:27
con respecto a And I Love Her, toy de acuerdo que está en Mi mayor.. pero la ambigüedad tonal entre Mi mayor y Fa# menor le da el toque interesante a la armonía. De hecho la intro parte con esos dos acordes y en la estrofa el Mi y su dominante no aparecen sino hasta el final, o sea hasta ese punto la canción se siente en Fa#m... un Fa# eolio pa ser más exacto.
y la adivinanza de sgto. pimentón....... no cacho!
Escrito 29 julio 2010 - 11:33
Es un cover.
(o sea no es creación Beatle)
Saludos desde acá™®
Sargento Pimentón "NO":
Y "ES":

Y UN BLOG IMPERDIBLE:
Artículos Beatle
Escrito 29 julio 2010 - 11:44
Sargento Pimentón ®, en 30 julio 2010 - 02:33, dijo:
Es un cover.
(o sea no es creación Beatle)
Saludos desde acá™®
ah.. ahora que leo bien dices que hacen un Sol mayor mientras los cauros cantan un sol m
no sé en realidad, nunca he pescao mucho los covers, sólo se me ocurre que debe ser medio rocanrrolero o blusero, pa que suene una 3 menor en un acorde mayor o hay influencia del blues o es un acorde dominante.
Escrito 30 julio 2010 - 03:00
sólo lo hacen la segunda vez que se repite el coro, justo antes que Lennon cante "breaks my heart and.."
no me gusta como suena, incluso siento que esa voz duda y se tiende ir hacia arriba, supongo que es George por el timbre y además, porque Paul debe estar haciendo la voz más alta. la primera vez que cantan el coro yo no escucho que george cante la tercera menor, o si lo hace, canta desafinado, algo entremedio de las 2 notas.
escuché este en vivo en la bbc y no lo hacen (aquí es la 2ª canción, después de I Saw Her..)
pa mí que es un error de george.
en la versión mono remasterizada del 2009 del Please Please Me creo se escucha más claramente todo esto.
Escrito 30 julio 2010 - 06:46
Siempre pensé que fue un error, sin embargo le da cierta gracia. En la colección de errores y anomalías no aparece mencionada. Otorgo el beneficio de la duda ya que en vivo en la bbc le puede haber dado paja a George hacerlo y jugó a la segura en la armonía mayor.
Ok, ermitaño, es tu turno...
Saludos desde acá™®
Sargento Pimentón "NO":
Y "ES":

Y UN BLOG IMPERDIBLE:
Artículos Beatle
Escrito 30 julio 2010 - 12:26
a ver, aquí va..
A propósito del uso de una tercera menor en un acorde mayor, qué canción de los Beatles ocupa este recurso como una especie de motivo principal al menos en las guitarras. el acorde es mayor, con séptima menor y luego se agrega la tercera menor.
uff, este jueguito ta muy técnico, no creen? quizás podría cambiar de nombre el tópico, así como está no lo cacha alguien que no sepa de música técnicamente.
Escrito 30 julio 2010 - 01:25
En realidad nunca he estudiado música ni nada por el estilo...sólo tengo un oído privilegiado. Acá si que me pillaste y utilicé un poco de lógica.
Saludos desde acá™®
P.S. Si me rajé me avisan y seguimos con datos más anecdóticos y menos técnicos, porque de lo contrario estaríamos acá más solos que Maradona.
Sargento Pimentón "NO":
Y "ES":

Y UN BLOG IMPERDIBLE:
Artículos Beatle
Escrito 30 julio 2010 - 03:00
Sargento Pimentón ®, en 30 julio 2010 - 04:25, dijo:
En realidad nunca he estudiado música ni nada por el estilo...sólo tengo un oído privilegiado. Acá si que me pillaste y utilicé un poco de lógica.
Saludos desde acá™®
P.S. Si me rajé me avisan y seguimos con datos más anecdóticos y menos técnicos, porque de lo contrario estaríamos acá más solos que Maradona.
Correcta la respuesta!. Me refería a Taxman. Luego de cada verso, como por ej.: Let me tell you how it will be.. aparece ese acorde, un D7/#9. No creo sea la primera vez que se haya ocupado ese acorde en una canción rock, pero ésta debe ser una de las canciones pioneras en usar ese acorde de manera tan prominente. Luego Hendrix lo usaría bastante, en canciones como Purple Haze.
Bien, Pimentón, te toca. Demás que nos pusimos demasiado rebuscaos.
Escrito 30 julio 2010 - 10:52
Esta frase entrega una pista:
"Cargas familiares" (Esas que paga el estado)
Aquí si que participan todos. Y obviamente apela al ingenio.
Saludos desde acá™®
Sargento Pimentón "NO":
Y "ES":

Y UN BLOG IMPERDIBLE:
Artículos Beatle

Ingresar
Registrar
Ayuda

MultiCitas